lunes, 25 de febrero de 2013

PROGRAMA DE DOCENCIA Y FORMACIÓN PARA MIEMBROS Y FUTUROS CONCURRENTES



SERVICIO DE SALUD MENTAL
HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO
 
Dispositivo de enseñanza y transmisión teórico clínica con orientación psicoanalítica.  

Inicio: 10 de abril de 2013.
Miércoles de 13 a 15hs.

Modalidad: Curso Anual enfocado a temáticas de la Práctica Hospitalaria. 

Contenidos: Casuísticas, Ateneos, Clases Teóricas y participación en el dispositivo de Presentación de enfermos. 

Dirigido a: miembros del Servicio de Salud Mental, psiquiatras, psicólogos, estudiantes avanzados, profesionales afines, postulantes a ingresar al servicio. 

Ingreso al Servicio: Formación en Práctica Hospitalaria con orientación psicoanalítica para Psicólogos. 

¿Cómo se ingresa?: Curso con monografía final. Es requisito la asistencia al curso anual en el hospital; la participación en un Grupo de investigación coordinado por miembros del servicio, que servirá como eje para el armado de la monografía que deberá presentarse como saldo de dicho trabajo. 

Modalidad: El ingreso al Hospital tendrá la modalidad de Concurrencia. La misma implica una carga horaria de 12 hs con formación en práctica en los dispositivos de Guardia, Interconsulta en Sala, Consultorios Externos y Admisión. 

Práctica y Formación: el dispositivo de formación permitirá un recorrido por los diferentes dispositivos hospitalarios formando parte del Equipo de Salud Mental. Se trabajará junto con psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y acompañantes terapéuticos. Se contará con espacios de Discusión teórico-clínica, Supervisiones individuales y grupales. 

Docentes: Guillermo Belaga (gbelaga@gmail.com), Adriana Rógora, Inés Iammatteo, Belén Quiroga, Virginia Walker, Valeria Cavalieri, María Rosa Catoi, Delfina Lima Quintana, Marta Coronel, Luciana Nieto, Alejandra Rossi, Lucas Leserre.

Informes: gbelaga@gmail.com 

No hay comentarios: